Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 10 of 14

Thread: No me funciona la camara, necesito repuesto

777
  1. [translate]    #1
    Junior Member

Default No me funciona la camara, necesito repuesto

Hola, mi nombre es Luis, vivo en Buenos Aires, Argentina y tengo un problema con mi Spica y es que la camara me funciona mal.

(hay fotos donde es mucho mas evidente pero no las tengo a mano, en el hombro se nota bien)
    205818_10150158021283788_556283787_6556702_7155264_n.jpg
    Lo que se ve no es un efecto, las fotos se ven asi, los videos se ven asi, la pantalla se ve asi cuando esta por sacar una foto/video, le cambie todas las configuraciones, instale distintas alpicaciones de camara (de otros ROMs, del original, de otros telefonos,...), hice reseteo de fabrica (cuando todavia tenia todo el soft original), le instale ROMs nuevas para ver si eso solucionaba, nada, se sigue viendo asi, es problema de hardware.

Resumiendo la historia, necesito el siguiente repuesto "GT-I5700 BLACK GH96-04122A ASSY CAMERA-3M MODULE(GT_I5700)" y la forma mas simple de conseguirla es sacarlo de un Spica muerto que sirva de donante, ir a un centro de reparacion y pedir que me reemplazen la pieza (me lo dijeron los del centro de reparacion).

Asi que aca viene el mangazo, alguien tiene o algun conocido que tenga un Spica muerto, que no sirva mas y pueda llegar a tener un modulo de camara funcional?, si es asi, por favor mandenme un mensaje privado o respondan aca mismo, gracias!
    Obviamente si mi telefono queda bien usando ese repuesto, estoy dispuesto a pagar lo que me dijeron que supestamente me salia arreglarlo con repuesto (algo de entre $80 y $120 pesos).

Les cuento un poco mas por si tienen alguna duda, todo esto comenzo cuando mi telefono todavia era Stock, de un dia para otro empezo a verse asi, a veces andaba bien, a veces mal, asi que lo lleve a garantia, donde me patearon de un lado a otro porque se me habia vencido hace 2 dias (si, asi de mala suerte), me lo devolvieron diciendome que no me lo podian cubrir, asi que les dije que no me importaba, que pagaba el arreglo siempre que no fuese muy caro ya que lo que yo queria era que funcionase bien, una vez aclarado es me dieron un par de vueltas mas, me hicieron dejar el telefono un par de semanas y despues me lo devolvieron reseteado de fabrica (cosa que ya habia probado) y nada mas, seguia sin andar. Me dijeron que vuelva a intentar mas tarde, que era un problema de hardware, que no tenian repuestos, pero que estaban esperandolos de Samsung.

La camara empezo a andar cada vez peor, dejo de verse mal la mitad de las veces para verse mal siempre, asi que volvi a insistirles una y otra vez a los de la garantia de Samsung (que en realidad son una empresa tercearizada, Multipoint), logre sacarles la informacion de que lo que necesito es el modulo de la camara, pero Samsung no envia ni tiene repuestos. Si, no tiene repuestos de un celular que fabrica y vende aca (no se si hoy lo sigue vendiendo, pero cuando me dijeron esto, estoy seguro que si, al menos por un par de meses mas)

Bueno, gracias por leerlo y si alguien me puede ayudar de cualquier forma posible voy a estar mas agradecido todavia.

Saludos,

Luis
    Last edited by lgiusti84; 11-19-2011 at 03:36 AM.

2. [translate]    #2
    Junior Member

Vivo en Pergamino pcia de Bs. As. y el Spica de mí señora murio. Si no lo logro reparar en breve, te podria vender la camara y de paso te envio el manual de despiese ya q es muy facil cambiarla. Dame unos dias porfa. Saludos. Y seguimos por PM.

Enviado desde mi GT-I5700 usando Tapatalk

3. [translate]    #3
    Junior Member

Uh, espero que lo puedas arreglar.

Dale, manteneme al tanto por PM si llega a haber alguna novedad.

Saludos y suerte con la reparacion.

4. [translate]    #4
    Senior Member

En el mientras... una idea. Lo que se ve en la muestra parece "solarizado". En los programas de edición (ej. Photoshop) el efecto se logra aplanando el rango dinámico de colores, o sea cambiando (reduciendo) la cantidad de bits de color por cada pixel... vos dirás, qué tiene que ver? que a simple vista parecería que uno de los pines del bus de datos de la cámara está desconectado del bus.

No tengo idea sinceramente cuán difícil es el despiece de la cámara, pero arriba dijeron fácil. Si es así, hay una posibilidad de que la puedas recuperar resoldando los pines de datos del módulo, o limpiando y volviendo a insertar en el zócalo, si lo hubiera.

En todo caso suerte con lo tuyo y saludos...

5. [translate]    #5
    Junior Member

Gracias Krestian, justo despues de leer el post de octubr3 diciendo que era muy facil el desarme, me baje el manual de desarme y abri el telefono, era muy, pero muy facil, por lo que habia entendido de los flacos del centro de reparacion habia que desoldar/soldar la pieza (hasta creo que me dijeron eso, pero ya no estoy seguro, fue hace tiempo). La cosa es que esta agarrado por un conector simple (como el de cualquier display o flex).

Asi que primero me fije que no estuviese floja la conexion, pero al parecer no. La desconecte, la revise y no parecia tener ningun desgaste visible (con lupa), ni tener contactos sulfatados, ni nada, asi que la volvi a conectar.
    Como tengo instalada una de las ultimas ROM de tom3q, la CM7.1 alpha 6.1 (acaba de sacar la CM7.2 alpha 7), que no tiene ni sensores, ni camara, funcional, primero tendre que bajarme e instalar otra ROM y probar la camara de nuevo, en un rato supongo que lo estare haciendo, si no en los proximos dias, sea cual sea el caso, les voy publicando las novedades.

Si eso sigue sin funcionar probare pasarle un pincel suave para sacar cualquier residuo posible (cuando lo abri, el telefono estaba con bastante mas tierra de lo que pensaba que iba a tener), reconectar la camara con un poco mas de presion y cualquier cosa que se me ocurra o suguieran.

Saludos

6. [translate]    #6
    Junior Member

Bueno le saque el ROM CM7.1 de tom3q (que rápido que va!) y le volví a poner el CM6.1.1 alpha 8.3, la cámara seguía igual, así que lo desarme, rearme, limpie, esto, aquello (mas de una vez) y nada, como ven en la foto que le saque a una de las compus del laburo, se sigue viendo igual, que bronca!

img_20111125_180641.jpg

Así que sigo en la búsqueda de un Spica donante (o lugar donde pueda conseguir el repuesto)

Saludos
    Last edited by lgiusti84; 11-25-2011 at 11:38 PM.

7. [translate]    #7
    Junior Member

Si me das unos dias mas ya tenés cámara.

Enviado desde mi GT-I5700 usando Tapatalk

8. [translate]    #8
    Junior Member

Sin apuro, cuando ya sepas que vas a hacer, me avisas y arreglamos.

Gracias por la respuesta

9. [translate]    #9
    Junior Member

Ya tengo la cámara desmontada y lista para enviar, si todavía la necesitas te envío los datos bancarios para que me hagas un deposito. Te la cobro $100 y los gastos de envió los afrontas vos. Vos elegís por donde te queda cómodo que te la envíe (Oca, Correo Arg., Encomienda). Correo Argentino | Precios
    La cámara estaba funcionando correctamente hasta el día que palmó el celu sin motivo aparente.

Abrazo!

10. [translate]    #10
    Junior Member

Ok, pero ya que estoy te pregunto, esta otra pieza (mas bien conjunto de piezas), para ver si tambien lo tenes para vender, te lo pongo con una fotito que encontre en internet.

valen2.png

Te comento un poco, resulta que hace mil que no me anda el vibrador del celular, se ve que cuando lo lleve por primera vez a arreglar se les habra cortado el flex que conecta con el motor vibrador (en la foto se ve, en la parte de arriba de la zona marcada, es redondo, justo el flex que sale de ahi es el que se corto), cosa que me di cuenta en estos dias que me puse a desarmar mi celular, resulta que el motor esta pegado a la carcaza con algo parecido a una cinta doble faz y el conector debia ser muy debil, la pieza es facil de sacar, la unica parte medio tramposa es que hay que sacar la planchita de metal que protege la zona donde se conecta el flex que se ve suelto (parte de abajo del recuadro) a la placa madre, pero por suerte esa chapita esta a presion (y no soldada como parece a simple vista) y la otra parte media tramposa es el motor en si mismo que esta pegado a la carcaza y hay que tener un poco mas de cuidado al sacarlo.

Justo ayer me compre un pegamento conductor y un cable bien finito para intentar un arreglo (con soldadora es muy complicado, es muy chiquita la zona), pero seria mejor tener la pieza como corresponde y no estar inventando cosas, asi que, te pregunto para ver que te intereza mas:

1) Viendo que los envios por carta (supongo que no habra problema en enviarlo por carta, no? voy a tratar de averiguarlo) estan entre $6 y $20, si te sirve: Camara + modulo con vibrador + envio = $150 (para un numero redondo)
    2) Camara sola por $100 + lo que salga el envio

Bueno, fijate y decime que opcion te convence mas y mandame tus datos de deposito por privado que yo te mando mi direccion.

Saludos

Page 1 of 2 12 LastLast

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Tags for this Thread

Bookmarks