Page 1 of 3 123 LastLast
Results 1 to 10 of 30

Thread: Optimizando tu Galaxy Spica

777
  1. [translate]    #1
    Junior Member

Red face Optimizando tu Galaxy Spica

Hola, hace tiempo que no me daba una vuelta por acá, debido a estudios, pero acá vengo con algunos consejos...

Ojo, los pasos que les diré son los que usé en Froyo, por lo que si quieren tener un Spica rápido y ágil, deben hacer lo siguiente..

OJO: PARA EL CAMBIO A RFS, SE NECESITAN COMO MÍNIMO 850MB EN LA SD CARD Y 10MB EN /data.
    Esto es para respaldar algunos archivos del viejo RFS,
    /sdcard/xbin.sf (No lo borres, pero si necesitas espacio, puedes pasarlo a tu computador!)
    /sdcard/samdroid/Backup_data_OLDFStoNEWFS.tar (Puedes eliminarlo si quieres.)
    /sdcard/samdroid/Backup_system_OLDFStoNEWFS.ta (Puedes eliminarlo si quieres.

1.- Instala CyanogenMod 6.1 RC1 Alpha 7.3 (Después de 3 reinicios todo OK.)

2.- Metete al Recovery, e instala lo siguiente:
    - Primero, system_ext2_nokrn_update_v2.zip
    - Luego, inmediatamente, data_ext4_nokrn_update_v3.zip
    Reinicias, y listo.

Lo anterior es para convertir a ext2 la particion system y a ext4 la particion data, esto reemplaza el sistema de archivos RFS que es de Samsung, pero este es muy lento.

3.-Instala el Samdroid Tools, para poder usar el Apps2SD de Samdroid, este es mejor que el predeterminado del Froyo, debido a que puedes usar los programas y a la vez, tener tu celular con el almacenamiento activado, sin problemas.
    - Descarga samdroidtools.zip y aplicalo en el Recovery.
    - Si ya tienes la partición 2, formato ext2, para el apps2sd, como se usaba en Android 2.1, solo formateala, aplicando lo siguiente format_sdcard_ext2_r2.zip, en el Recovery.
    - Si no, debes crear una particion por el Recovery, pero no profundizare en eso. De todas formas, una vez que la creas, formatea con el archivo anterior.

4.- Activa el Apps2SD en el Samdroid Tools, luego reinicia (se demorará porque traspasará los archivos). Para ver si está correcto, tendrías que tener como 110 - 130mb libres en la memoria interna.

5.- Descarga tweaks_fe_ext_v2.1.zip y aplicalo en el Recovery. Esto es para optimizar el inicio y algunas cosas en el manejo de memoria, entre otros.

Actualmente, mi Quadrant Score es de 626. y Linpack, 9,2.

Saludos... el tema estará en desarrollo.

Actualización 1:
    Respecto a Estabilidad, les comento que no he tenido ningún reinicio aleatorio. Todo ha ido fluído, ya no hay problemas al escuchar música.
    De hecho, el único pero, (en general con Froyo), es que, yo uso Audifonos Bluetooth, y estos, no me dejan cambiar de canción si la pantalla está apagada. Además de que, si paro de escuchar música, despues de unos minutos, los audifonos se desvinculan.. Pero escucho música sin cortes ni nada.

Actualización 2:
    Añadido lo que se me olvidó sobre el espacio para pasar a EXT2.
    Last edited by Strike; 11-28-2010 at 04:38 PM. Reason: act2

2. [translate]    #2
    Junior Member

interesantes consejos

3. [translate]    #3
    Member

y hablando de estabilidad?
    reboots aleatorios?

y otra cosa, yo aun no actualize a froyo por el tema del sonido en nimbuzz, sipdroid, estos programas voip en general. funcionan bien?

4. [translate]    #4
    Senior Member

No es necesario instalar samdroid tools ya esta incluido en cm 7.3

Sent from my GT-I5700 using Tapatalk
    If you like my work, please consider to buy me a beer .

5. [translate]    #5
    Junior Member

Quote Originally Posted by JvX00 View Post
    interesantes consejos
    Gracias, aplicalo nomas, verás que funcionaran bien

Quote Originally Posted by sircid View Post
    y hablando de estabilidad?
    reboots aleatorios?

y otra cosa, yo aun no actualize a froyo por el tema del sonido en nimbuzz, sipdroid, estos programas voip en general. funcionan bien?
    Respecto a estabilidad y reboots aleatorios, no he tenido NINGÚN problema, de hecho, antes de aplicar algunos tweaks, llevaba 1 semana y algo prendido sin problemas.
    Lo apagué para poder instalar lo del Apps2sd, y sigue todo estable.

Acerca de programas en Voip, no los he probado, asi que no podría decirte algo...

Saludos.
    Quote Originally Posted by rrrulo View Post
    No es necesario instalar samdroid tools ya esta incluido en cm 7.3

Mejor todavía , resulta que yo actualicé del 7.2 al 7.3 y no se me instaló el Samdroid, por eso lo instalé aparte... Pero si tu me confirmas eso, puedo quitar ese paso.

6. [translate]    #6
    Member

Quote Originally Posted by Strike View Post
    3.-Instala el Samdroid Tools, para poder usar el Apps2SD de Samdroid, este es mejor que el predeterminado del Froyo, debido a que puedes usar los programas y a la vez, tener tu celular con el almacenamiento activado, sin problemas.
    - Descarga samdroidtools.zip y aplicalo en el Recovery.
    - Si ya tienes la partición 2, formato ext2, para el apps2sd, como se usaba en Android 2.1, solo formateala, aplicando lo siguiente format_sdcard_ext2_r2.zip, en el Recovery.
    - Si no, debes crear una particion por el Recovery, pero no profundizare en eso. De todas formas, una vez que la creas, formatea con el archivo anterior.
    Gracias a tu post me voy a animar a actualizar mi Spica a froyo. Podias dar un link en donde expliquen como hacer eso?

7. [translate]    #7
    Senior Member

Quote Originally Posted by Strike View Post

Mejor todavía , resulta que yo actualicé del 7.2 al 7.3 y no se me instaló el Samdroid, por eso lo instalé aparte... Pero si tu me confirmas eso, puedo quitar ese paso.
    Yo te confirmo que yo lo tenia instalado, pase de samdroid a cm 7.3 pero bueno de ultima puedes dejarlo como un opcional en caso de que no se haya instalado
    If you like my work, please consider to buy me a beer .

8. [translate]    #8
    Senior Member

Yo nunca he probado el apps2sd ya que la verdad no uso muchos programas por lo que me basta con la memoria interna, ahora con los demás consejos que das puedo confirmar que de verdad hacen una diferencia notable en algunos aspectos del uso del telefono, yo principalmente lo noto en el despliegue del teclado para marcar, a veces siento que me choco esperando que esa vaina aparezca ya que puede tardar un segundo largo y con este tweak es casi inmediato su despliegue pero desafortunadamente las dos veces que lo he probado termino en problemas y de regreso a rfs especialmente despues de cm7.2 y su nuevo kernel pero hay quienes no han tenido problema alguno.
    Actualmente estoy con cm7.3 con el nuevo kernel de criminal arreglado por "che33but" con el voltaje a menos 100 y el controlador del 1% de la batería y debo decir que mi telefono nunca ha estado mas rápido.... eso si mucho de esto ea debido a slidescreen pro que hace que aplicaciones como el gmail, calendario, y el teclado carguen muy rápido y ya que yo uso mi telefono primordialmente como herramienta de trabajo con esto me basta por ahora.
    Saludos compañeros !!!

Get the latest news at http://news.samdroid.net/

9. [translate]    #9
    Junior Member

Hola
    Con respecto a al ultima actualización del kernel de Criminal, al parecer ya no es necesario instalar los tweaks. Corríjanme si me equivoco.

---------- Post added at 03:06 AM ---------- Previous post was at 03:02 AM ----------

Yo uso la con -50mv y la encuentro mas rápida que la de -100mv. Alguien las a probado ambas?

10. [translate]    #10
    Member

respecto a la autonomía de la batería? dura menos o igual?
    Last edited by sircid; 11-24-2010 at 04:33 PM.

Page 1 of 3 123 LastLast

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Bookmarks